El sello de calidad para los lugares y productos aptos para los multi-alérgicos

El SELLO ATX es una de las líneas de trabajo de la Asociación ATX Elkartea, que ha creado un sello para distinguir con facilidad los alimentos, establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público multi-alérgico.

Se trata de avalar a empresas y destinos turísticos cuya oferta se adecúe a las necesidades de los Alérgicos.

Áreas de actuación: Industria, Hostelería y Restauración Colectiva.

Sello ATX Allergy Protection

Una referencia fiable.

El Sello de Garantía y Calidad de ATX es reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos, hostelería, restauración y servicios multialérgicos.

Para los consumidores, es una referencia sencilla y fiable garantizando su calidad.

Con el Sello ATX, las empresas promueven la transparencia y la claridad. Los criterios estandarizados aseguran que Sello ATX sea un sello único de calidad para los productos para Alérgicos y Multi-Alergicos en toda Europa.

Transparencia y claridad.

El Sello ATX promueve la transparencia y la claridad.

El sello confiere un etiquetado y menús fiables de productos aptos para multialérgicos atendiendo las demandas de transparencia de los consumidores.

El Sello ATX ofrece esta claridad, rapidez y confianza en la elección de productos, hoteles y restaurantes, gracias a criterios estandarizados en el etiquetado y realización de productos y cartas (menús) para multi-alérgicos que dan un paso más allá de la legislación vigente.

El Sello para empresas

Ventajas para empresas

El Sello ATX persigue dar una garantía de seguridad a las personas y familias, contribuyendo a la localización de los mejores productos y lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre con seguridad.

Para las empresas supone la posibilidad de diferenciarse en el mercado, especializando la oferta mas asequible ante un segmento de gran peso, además de poder realizar acciones de marketing enfocadas a los alérgicos y sus familias, contribuyendo así a aumentar la variedad de los productos.

Identificación clara de tus productos

¿Quieres que tus clientes sean capaces de identificar tus productos, restaurantes u hoteles aptos para multi-alérgicos de un vistazo?

Para ti como empresa, el Sello ATX te da esa importante ventaja competitiva sobre los rivales y te ayuda a promover la transparencia.

Para tus clientes, el Sello ATX es una guía sencilla y fiable que les ayuda a decidir qué productos consumir.

Principales ventajas

01.

Reconocimiento

Presencia del Sello a nivel nacional e internacional, fácilmente reconocible por el público multi-alérgico.

Presencia del establecimiento en guías de turismo donde el cliente multi-alérgico se informará sobre la elaboración adecuada de los alimentos en el mismo, garantizando su seguridad.

02.

Profesionalidad

Cuenta con la profesionalidad de la Asociación ATX Elkartea y sus auditorías y procesos avalados 100%.

Facilita las herramientas para ayudar a las empresas a cumplir con la legislación vigente y la seguridad de los consumidores, pudiendo así elaborar y administrar alimentos y productos para multi-alérgicos.

03.

Clientes potenciales

Podrá atender sin riesgos al público multi-alérgico aumentando sus clientes potenciales. Este sector de la población crece año a año.

Seguridad y Certificación

Cumplir con la normativa vigente, evitar sanciones

¿Qué implica la normativa europea sobre información de alérgenos?

Desde el 13 de Diciembre de 2017, tres años después de la promulgación, es obligatorio cumplir la Normativa Europea que obliga a informar sobre los alérgenos en Hostelería y Restauración. El incumplimiento reiterado de dicha normativa puede acarrear sanciones económicas de hasta 600.000€, ya que de su correcta aplicación depende la salud de miles de personas.

El Reglamento 1169/2011 obliga a todo establecimiento que ofrezca productos elaborados envasados o no, a tener un sistema que le permita informar a sus clientes sobre 14 posibles alérgenos presentes en nuestros platos o productos.

Si bien la normativa puede resultar un pequeño incordio para el sector, su necesidad radica en el alto grado de afectación de las alergias e intolerancias alimentarias en la UE.

El 27% de los nacimientos en 2016 fueron multi-alérgicos, siendo por tanto un sector creciente y con necesidad de protección efectiva para evitar un desenlace fatal (Shock Anafiláctico).

La legislación busca una mayor seguridad para los pacientes alérgicos y el Sello ATX es el complemento ideal.

Información completa sobre la normativa y alérgenos a declarar en la sección Legislación

¿Quieres obtener tu Sello?

¡Infórmate sin compromiso!